Nicolás Maduro instruyó este lunes 12 de octubre varios miembros de su equipo para que «llenen» la autopista Francisco Fajardo con figuras de los caciques Guaicaipuro, Tiuna, Terepaima, Chacao, Caricuao en pinturas y esculturas.

Prensa Miraflores – Archivo

La exigencia se la hizo a Ernesto Villegas, su ministro de Cultura; Freddy Ñáñez, de Comunicación e Información; y Yamilet Miraval, de Pueblos Indígenas; y a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial.

Esto, luego de que anunciara que la autopista Francisco Fajardo, que la parroquia Sucre del estado Miranda con Caricuao en Caracas, pasará a llamarse Gran Cacique Guaicaipuro.

«Para que algo cambie y no solo sea un nombre, no solo sea que van a bajar el aviso que decía autopista Francisco Fajardo y ahora va a decir autopista Gran Cacique Guaicaipuro, jefe de jefes, como lo llamaban. No solo eso. Que se vea algo, que se llene de color, que se llene del espíritu de los pueblos indios esa autopista. Y así empezaremos a desconolizar, organizadamente, no puede ser a lo loco», agregó.

Redacción Maduradas