Centro de Comunicación Nacional

Extra Venezuela El embajador en Colombia designado por Juan Guaidó, Tomás Guanipa se reunió el domingo en Barranquilla con la diáspora venezolana y con más de diez organizaciones civiles para discutir temas de emprendimiento y oportunidades laborales en el país vecino.

Lea también: Delcy Rodríguez dice que Pence es ridículo por celebrar «fracaso» de Trump con Guaidó

Durante el encuentro Guanipa agradeció a la gobernadora Elsa Noguera por todo el esfuerzo y el apoyo que ha brindado a los connacionales en el país.

“Estamos muy agradecidos con la gobernadora, queremos expresarle nuestro agradecimiento por la apertura, la solidaridad y la tolerancia que han tenido con tantos venezolanos que han venido a buscar en Colombia”, dijo.

El diputado reiteró que se seguirán sumando esfuerzos y acciones solidarias para lograr el bienestar de todos los venezolanos que han “huido a Colombia por culpa del régimen de Nicolás Maduro”.

“Seguimos sumando esfuerzos por el bienestar de nuestros migrantes y fortaleciendo lazos de amistad con Colombia en función del mismo objetivo: una Venezuela libre y próspera”, puntualizó.

Colombia es uno de los países en América Latina con más migrantes Venezolanos. Según cifras de migración Colombia al menos 1 825 000 connacionales estarían radicados en el país vecino, de un estimado de 5 millones de migrantes.