Una cadena falsa que circula por WhatsApp fue el centro de la polémica y confusión entre los usuarios venezolanos de las redes socialespuesto que, de acuerdo a la información difundida, el régimen de Nicolás Maduro estaría por anunciar en los próximos días un nuevo aumento salarial.  

Según versiones el madurismo haría el incremento para «incentivar» la participación de los venezolanos en las venideras y cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Sin embargo, hasta los momentos, no hay información oficial al respecto.  

Ante la destrucción del poder adquisitivo de los venezolanos como consecuencia de la hiperinflación, en los últimos meses Maduro ha entregado 25 bonos; 19 solo durante la cuarentena por el COVID-19.  

Los trabajadores venezolanos han expresado que estas bonificaciones son tan insuficientes como el propio salario. Es por ello, que sin importar los riesgos por el COVID-19, han decidido salir a las calles en demanda por  un sueldo digno.  

Actualmente el salario mínimo mensual en Venezuela es 400.000 bolívares, equivalentes a menos de un dólar estadounidense. De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), una familia de cinco personas necesita, solo para comer, 300 salarios mínimos.