Un nuevo fallecimiento a causa de la tuberculosis se registró este fin de semana en uno de los centros de reclusión en el estado Yaracuy, en esta oportunidad, la víctima fue identificado como Elvis José Moreno Robles de 40 años.

Punto de Corte

Se conoció que Moreno Robles, estaba pagando condena en el internado judicial de San Felipe, conocido como “La Cuarta”,  y aunque se trató de contactar con algún familiar para conocer más detalles del mismo esto fue imposible.

Aunque las autoridades del penal no dieron mayores detalles de este fallecimiento ni de la cantidad de reclusos afectados con esta enfermedad, se conoció que el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) maneja una cifra  extraoficial de 17 reclusos fallecidos en la entidad yaracuyana bajo esta enfermedad.

Es importante resaltar que en reiteradas oportunidades familiares de los privados de libertad tanto de “La Cuarta” como de “PoliYaracuy” han realizado llamados a las autoridades para que atiendan con personal médico a quienes padecen de tuberculosis, además que indican que el acceso a los medicamentos cada día se hace imposible.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.