El régimen de Nicolás Maduro, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunciaron este lunes la extensión por 30 días más, de la oferta condicional realizada a los tenedores de bonos.

Los plazos serán extendidos hasta el 13 de noviembre del presente año, según reza el comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, y compartido en las redes por Freddy Náñez.

COMUNICADO:

«La República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (CORPOELEC)  anuncian que han extendido por un período adicional de treinta días, los términos y condiciones de la oferta condicional realizada a los tenedores de los bonos de los Emisores enumerados en el Anexo de sus respectiva Oferta (los “Bonos Relevantes”) para presentar la aceptación del Acuerdo de Interrupción de los plazos en curso de prescripción aplicables a las Acciones de Ejecución bajo estos Bonos Relevantes, hasta el 13 de noviembre de 2020, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada.

Con esta decisión, los Emisores ratifican su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos, así como su firme voluntad de avanzar en un proceso de diálogo constructivo que permita, de manera estructural y conjunta, superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país»

El pasado 15 de septiembre el régimen presentó una oferta condicional para «evitar afectaciones a los inversores y acreedores» ante la imposibilidad de cancelar los pagos de deuda externa por, según los funcionarios oficialistas, las sanciones interpuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

En 2017, se anunció la intención de la reestructuración de la deuda y convocó a los tenedores a una mesa de diálogo para buscar superar las limitaciones que le habían impuesto al país.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia