La silueta de los ojos del fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez en el rostro del presidente Donald Trump, quien busca la reelección, en una valla electrónica de Miami, dirigida a los votantes venezolanos registrados en Florida.

Cuando los conductores transitan por la autopista 112 observan la valla que muestra a la figura de Trump con un antifaz rojo y los ojos de Chávez, con el lema “No nos engañan otra vez” y “#TufoATirano” (olor), en referencia a las pretensiones de Trump de seguir más allá de 8 años, como inquilino de la Casa Blanca.

Luego aparece la figura del candidato demócrata Joe Biden, sonriente, con los colores de la bandera venezolana y el lema “Los venezolanos con Biden somos más” y “No te dejes apabullar” (intimidar).

La “mirada de Chávez” se utilizó en la campaña presidencial de Venezuela en 2012. Luego los partidarios del mandatario comenzaron a usar camisas rojas que tenían impresos los ojos del exmilitar. Nicolas Maduro también la usó en los comicios presidenciales del año siguiente y el oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) incorporó la imagen en su tarjeta electoral.

Vallas con los “ojos de Chávez” están diseminadas en muchas partes de Venezuela, al igual que en paredes y edificios que son sede de entes públicos.

Frances Colón, directora de “Voto latino” de la Coalición Florida para Todos, dijo que la valla en Miami se trata de una iniciativa de unos 12 venezolanos, en su mayoría que residen en esta ciudad y de otros creativos que están en diversos lugares del país, basada en encuestas e información de grupos focales.

Fuente: El Nuevo Herald

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia