12 de octubre 2020 | 1:56 pm

El peso mexicano perdió terreno este lunes ante un avance del dólar, mientras el mercado sigue de cerca las negociaciones en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.2150 pesos, una depreciación de 0.19% de la moneda mexicana, o cuatro centavos por encima de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

Con ello, el peso rompió una racha de tres días consecutivos con avances.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.61 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, seis centavos más caro que el viernes.

El dólar opera estable tras sufrir su mayor pérdida en seis semanas el viernes, cuando los inversionistas subieron sus apuestas de que un paquete de estímulo fiscal será acordado para mitigar el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

Una reciente propuesta de estímulos fiscales por 1.8 billones de dólares del gobierno de Trump generó críticas de republicanos y demócratas en el Congreso, lo que reduce la expectativa de que el paquete de emergencia pueda ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El peso mexicano inicia la semana ligeramente presionado (…) en medio de noticias que hacen dudar un poco sobre la posibilidad en el muy corto plazo de un acuerdo en Estados Unidos entre demócratas y republicanos para sacar adelante nuevos estímulo

dijo CI Banco en un reporte

Los mercados también evalúan el ritmo de contagios de COVID-19, pues países como Reino Unido e Italia implementarán medidas más restrictivas para detener las infecciones, situación que puede desacelerar la recuperación de la economía.

En cuanto a datos locales, la actividad industrial avanzó en agosto por tercer mes consecutivo, algo que no sucedía desde 2017, gracias a la reactivación de las actividades productivas tras la relajación de las medidas de aislamiento por la pandemia.

Con información de Reuters

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela