Ilustración del buque petrolero Asahi a propulsión eléctrica | Cortesía Asahi

La empresa naviera japonesa Asahi Tanker Co. ha realizado un pedido para la construcción de dos buques tanqueros de propulsión eléctrica

Por DMB | lapatilla.com

Los constructores navales japoneses Koa Sangyou Co e Imura Zosen KK estarán a cargo de construir un buque cada uno, mientras que Kawasaki Heavy Industries actuará como integrador de sistemas para el dúo. de barcos.

Los dos barcos, descritos como los primeros petroleros de propulsión eléctrica de cero emisiones del mundo, están programados para su entrega en marzo de 2022 y marzo de 2023, respectivamente, reseña Offshore Energy

Los dos petroleros adoptarán el diseño “e5 tanker” desarrollado por e5 Lab Inc, una empresa creada por Mitsui OSK Lines, Asahi Tanker, Exeno Yamamizu Corporation y Mitsubishi Corporation para construir servicios de infraestructura en la industria del transporte marítimo que se centran en motores eléctricos.

Los petroleros serán propulsados ??completamente por baterías de iones de litio de gran capacidad y están programados para entrar en servicio como buques de combustible en la bahía de Tokio.

Especificaciones

Dimensiones: LOA 62m / Ancho 10.30m / Calado 4.15m
Sociedad de clasificación de barcos: Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK)
Carga: fuel oil
Arqueo bruto: 499 toneladas
Velocidad: unos 10 nudos
Capacidad del tanque de carga: 1.280 m3
Equipo de propulsión : Propulsores azimutales 300kw x 2 Propulsores laterales 68kw x 2
Capacidad de la batería : 3480kWh

Los buques integrarán varios equipos automatizados y herramientas digitales, incluido el Internet de las cosas (IoT) para reducir la carga de trabajo a bordo de las tripulaciones y aumentar la eficiencia operativa del barco.