Candidato a diputado dijo que no hay en el mundo un sistema electoral más eficaz y confiable que el de Venezuela

El Cooperante

Jorge Rodríguez confesó este jueves que las elecciones legislativas no serán libres ni justas porque «mientras haya sanciones y no haya acceso al sistema financiero internacional, no se puede hablar de elecciones competitivas y justas».

Rodríguez calificó al líder opositor Juan Guaidó como el «mayor ladrón de la historia política de Venezuela», por lo que amenazó con «cobrar una cuenta» porque «cada afrenta tiene su día y hora para pasar por caja».

«Estas elecciones no son competitiva ni justas, serían competitivas y justas si Estados Unidos eliminara las sanciones, si Venezuela pudiera acceder al mercado mundial. Vamos al combate electoral Todos los que quieran pueden venir a las elecciones, menos Almagro, que es un lacayo y arrastrado. Si algo ha caracterizado la fuerza de la Revolución es que no rehuimos las batallas», comentó.

Añadió que Venezuela es el país del continente que mejor ha enfrentado la pandemia por la COVID-19 tras asegurar que si hubiera un gobierno como el de Jair Bolsonaro, Iván Duque, Lenin Moreno o Donald Trump, el país tendría más de 50 000 fallecidos.

«La oposición y sus aliados como USA y Europa no saben qué hacer ante los fracasos de Guaidó. Este pueblo va a demostrar el próximo 6 de diciembre de qué madera fina está hecho. Llegaremos al Palacio Federal Legislativo con un proyecto y se está elaborando con las bases, con el pueblo», precisó.

Explicó que la Ley Antibloqueo redactada por Nicolás Maduro es «una herramienta para acompañar al pueblo» y permitir que el país se convierta en una «Venezuela potencia». Enfatizo´que «la felicidad y prosperidad no se decreta, se construye». Señaló que elaborarán un programa de propuestas parlamentarias a través de la página web vamosjuntos.org.ve.

«Yo no voy a disculpar a ningún funcionario corrupto, yo opino que merecen el fusilamiento como una vez le escuché decir al expresidente Rafael Caldera y como tantas veces lo dijo Hugo Chávez, pero no puede ser que solo haya funcionarios corruptos, también están los empresarios parásitos», sentenció.

Las elecciones parlamentarias están convocadas para el 6 de diciembre de 2020. Los partidos opositores de la Unidad Democrática acordaron unánimemente no participar en el proceso, citando denuncias de irregularidades en la planificación y sosteniendo que probablemente sean fraudulentos.

La oposición ha criticado la designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), alertando que es competencia de la Asamblea Nacional (AN), además al menos siete partidos políticos han sido intervenidos judicialmente, incluyendo a Acción Democrática, Primero Justicia, y Voluntad Popular.

A nivel internacional, el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, los Estados Unidos y la Unión Europea han expresado su rechazo ante las acciones para convocar a unas elecciones parlamentarias en 2020 sin condiciones libres ni justas.

Seguir leyendo…