octubre 12, 2020 – 5:27 pm

Foto: Redacción Extra Venezuela / Archivo

Otro golpe al bolsillo de los zulianos. Los plátanos también subieron de precio y a quienes veían esta fruta como una opción para preparar sus alimentos, se les esfumó la esperanza.

Un plátano está costando en el mercado 80 y hasta 90 bolívares, pero si lo compras con punto de venta tienes que pagar 100 mil bolívares.

Juan Romero, vendedor de plátanos dijo a Redacción Extra Venezuela que 10 plátanos en el centro de Maracaibo cuestan un dólar, lo cual equivale a 455.000 bolívares.

Marina López también vende plátanos en la Curva y explicó a Redacción Extra Venezuela  que para salir rápido de la mercancía lanzan ofertas.  “Si el plátano está pequeño y maduro podemos pedir hasta 200 mil bolívares por un grupo de 10 unidades.

Foto: Redacción Extra Venezuela / Archivo

En las tiendas de los barrios puedes encontrar un solo plátano amarillo por 95 mil y los verdes que son utilizados para hacer patacones los venden a Bs. 100 mil.

Leonidas Palmar vende plátanos por los alrededores del mercado Santa Rosalía y dijo que los proveedores están teniendo problemas para sacar la mercancía y es por eso que los aumentaron. “Hay que tomar en cuenta que no hay transporte y si conseguimos el carro entonces padecemos por gasolina”, detalló.

Mario Méndez, platanero de la estación del Metro de Sabaneta explicó que en el Sur del Lago las lluvias han inundado el lugar y muchas cosechas se han perdido, esta es otra razón para que los precios de los plátanos se incrementen. 

Foto: Redacción Extra Venezuela / Archivo

Foto: Redacción Extra Venezuela / Archivo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.