Douglas Ramón Requena Espinoza, de 46 años, natural de Pampatar, y Mercedes Ramos Acosta, de 80 años, también oriundo de esta localidad del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, fueron localizados sin vida el pasado sábado 10 de octubre, en las adyacencias de Punta Ballena.

Los cuerpos de esta pareja de pescadores artesanales se encontraban flotando en el agua. Según una nota de prensa de la Alcaldía de Maneiro de fecha sábado 10 de octubre, los trabajadores del mar habían salido desde Pampatar con rumbo a Punta Ballena el viernes 9 de octubre a la 1:00 am a faenar en busca del sustento de sus hogares, sin saber que ese sería su último viaje.

Tras conocerse la desaparición, y ante la preocupación de lugareños y allegados a los occisos, ya que uno de ellos era un señor de la tercera edad, los organismos procedieron a la búsqueda.

Funcionarios de Protección Civil Maneiro, Bomberos de Nueva Esparta y Guardacostas de Pampatar se desplegaron hasta que lograron avistar a los cuerpos sin vida en el mar.

La embarcación fue localizada en buen estado, por lo que las autoridades presumen que el oleaje de una embarcación de mayor calado haya hecho que los hombres cayeran al mar tras perder el equilibrio.

Ante este suceso, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, hizo un llamado a la reflexión a fin de que las autoridades encargadas de la seguridad marítima y de los pescadores supervisen el zarpe de cada embarcación, ya que sin importar edad o género, salen mucho antes de la puesta del sol a trabajar en el mar para cubrir parte de la dieta alimenticia y ayudar a su entorno en vista de la situación económica que existe en Venezuela.

El Pitazo