Haiman El Troudi. Foto Cortesía – La Gran Aldea

El diputado chavista por el estado Miranda a la Asamblea Nacional Haiman El Troudi, es el presunto responsable de un ataque legal y tecnológico al portal digital de noticias La Gran Aldea en aras de realizarse una “limpieza reputacional”. Con información de El Nacional.

Corrupción en el Metro: Haiman El Troudi y los sobreprecios de Odebrecht y Alstom

El medio está offline desde este viernes 9 de octubre y denunció mediante Twitter que el objetivo principal de esta maniobra es eliminar el artículo “La nueva cara bonita de Haiman El Troudi”.

Dicho título aparece en la primera página de resultados de búsqueda de Google al consultar por “Haiman El Troudi”.

“Este artículo, que el señor El Troudi y su equipo legal no quieren que sea leído, cita información importante sobre su participación como diputado, sus viajes a París y la congelación de 48 millones de dólares a su esposa y suegra”, tuiteó La Gran Aldea.

Esposa y suegra del exministro Haiman El Troudi constituyeron sociedades inmobiliarias en Madrid y París

Para el momento de publicación, los abogados de El Troudi contactaron al medio y aseveraron que la nota atenta gravemente contra el “derecho al honor” de su representado.

El portal denunció que se trata de una artimaña elaborada por una empresa que se encarga de “limpieza reputacional” por internet.

Utilizaron un portal preparado para realizar blanqueo reputacional del individuo, copiaron el artículo y fijaron una fecha anterior de publicación.

Filtración confirma sobornos de Odebrecht a ex ministro Haiman El Troudi

“El 7 de octubre recibimos una notificación de nuestro proveedor de una denuncia por plagio, utilizando el formulario Digital Millennium Copyright Act. que nos obliga a despublicar el artículo para evitar la suspensión del servicio”, indicó.

Mientras se desarrolla la querella legal, el portal se encuentra suspendido.

ESTA MEDIO NO HA SIDO CORROBORADO Y PODRÍA CONTENER MATERIAL QUE SEA CONSIDERADO UNA FAKE NEWS, DEBE SER TOMADO CON CAUTELA. ADEMÁS NO NOS HACEMOS SOLIDARIOS NI PARTÍCIPES DE LO QUE PUBLIQUEN EN DICHA PÁGINA, SOMOS UN PORTAL. Ir a la fuente