El astro LeBron James levantó este domingo su primer título de la NBA con Los Ángeles Lakers. Siendo reconocido con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

El alero promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias en los seis partidos de estas Finales.

Este no solo representó su cuarto anillo, con tres equipos diferentes, sino también su cuarto MVP de su carrera profesional.

James ha ganado dos títulos con los Heat (2012 y 2013), el tercero con los Cavaliers de Cleveland (2016) y el cuarto con los Lakers (2020), tras haber disputado 10 finales.

A LeBron no le bastó el MVP: pidió respeto

«Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto… y yo también quiero mi maldito respeto”, dijo desafiante James con el premio en la mano.

James, con 35 años, igualó a Michael Jordan como los jugadores con más edad en la historia de la NBA en ser MVP de unas finales.

Los Angeles Lakers vencieron por 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA, que ganaron por 4-2 al mejor de siete y se proclamaron nuevos campeones de liga.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia