Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete y se proclamaron nuevos campeones de liga.

Los Lakers consiguen así su decimoséptimo título de campeones de la NBA, el primero desde el 2010, y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga, reseña EFE.

Un título que pone broche de oro a la temporada más difícil y extraña de la historia de la liga. Así como al de una franquicia que ha hecho de la tragedia su combustible para acabar conquistando la gloria.

LeBron James ahora con los Lakers

Una vez más tuvo como su principal artífice al alero LeBron James, con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Cumple con ello su promesa de devolver a los Lakers a la cima de la NBA y rendir tributo al astro fallecido Kobe Bryant.

James logra su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes. Después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 finales

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia