Extra Venezuela La Unión Europea (UE) dijo este lunes que descarta la petición de un frente opositor de enviar un equipo de observación para el próximo proceso electoral convocado por la Administración de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Lea también: Delcy Rodríguez dice que Pence es ridículo por celebrar «fracaso» de Trump con Guaidó

El organismo ha reiterado en varias ocasiones que si no son aplazados por seis meses los comicios en Venezuela no existen condiciones para el envío de una misión de observación electoral.

Ante esta situación, el grupo opositor Alianza Democrática pidió a la UE que envíe al grupo de expertos que observa las elecciones generales del domingo en Bolivia, refiere Infobae.

Una fuente diplomática había asegurado que  «la política de la UE sobre Venezuela no ha cambiado: las condiciones no están dadas para que ocurra un proceso electoral libre, justo y democrático, y sin esas condiciones la UE no puede considerar el envío de una misión de observación electoral».

El jefe de la UE, Josep Borrell seleccionó a dos diplomáticos para estudiar la posibilidad de aplazar el proceso electoral como condición del envío de una comisión de observación.