Caracas-. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este lunes sobre la extensión por 30 días de la restricción de las operaciones aéreas hasta el próximo 12 de noviembre.

Lea también: Polichacao frustró tres robos en las últimas 24 horas

El INAC a través de su cuenta en Twitter indicó que la suspensión se realizó «cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo nacional» a causa de la pandemia de la COVID-19, que tiene 83 137 casos positivos en todo el país.

«Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga, correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados pro las Naciones Unidas», indica el comunicado.

Asimismo en la misiva se expresa que los pasajeros de las operaciones permitidas deben cumplir con la cuarentena social colectiva «bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes».

«Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades sanitarias y migración», sentencia.

Desde marzo, cuando llegó la pandemia a Venezuela, el espacio aéreo se encuentra cerrado y únicamente está habilitado para vuelos humanitarios o autorizados por el Ejecutivo nacional.