Extra Venezuela El líder del parlamento, Juan Guaidó aseguró el domingo que el siguiente paso para condenar el proceso electoral convocado por la Administración de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre es la unión cívica y movilizaciones de calle.

Lea también: Guaidó se prepara con más de 400 Comandos Regionales para exigir elecciones libres

En su cuenta de Twitter reiteró que con dicha convocatoria electoral “la dictadura” intenta confundir al mundo y crear división en la sociedad y en los partidos políticos opositores.

“Derrotamos esas pretensiones y estamos en el siguiente paso: organizarnos, acompañar la protesta, movilizarnos y ejercer la mayoría en la Consulta Popular”, escribió.

El dirigente también recordó que la Unión Europea (UE) ha reiterado en varias ocasiones que en Venezuela no existen las garantías y condiciones mínimas para celebrar un proceso electoral libre y transparente.

“La Unión Europea no participaran como observadores. El proceso debe ser suspendido”, dijo.

Más de 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela se plegaron al Pacto Unitario presentado por Juan Guaidó, que busca rechazar elecciones de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, además de exigir las condiciones mínimas para dar garantía a unos comicios no viciados.

En ese sentido, Guaidó ha conformado además más de 400 Comandos Regionales en todo el país para condenar lo que la oposición ha calificado como «farsa electoral».

Pese a las exigencias de la comunidad internacional de aplazar los comicios legislativos, el chavismo gobernante insiste en que la fecha no será cambiada, pues las elecciones no serán justas «hasta que cese el bloqueo», en referencia a las sanciones de Washington a Extra Venezuela /