La Unión Europea descartó un pedido formulado por José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional acusado de recibir sobornos del régimen de Nicolás Maduro, de enviar a Caracas al mismo equipo que evaluará las elecciones generales en Bolivia, y que se desarrollarán el próximo domingo.

Jonathan Lanza (@tanthan89) / Contrapunto – Archivo

El bloque europeo le reiteró al parlamentario, que se postuló como candidato para las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen para el próximo 6 de diciembre, que no existen condiciones para que se realice el proceso.

Una fuente de la Unión Europea confirmó a la agencia de noticias AFP que el bloque recibió una carta con el pedido firmada por el legislador Correa.

“La política de la Unión Europea sobre Venezuela no ha cambiado: las condiciones no están dadas para que ocurra un proceso electoral libre, justo y democrático, y sin esas condiciones la UE no puede considerar el envío de una misión de observación electoral”, dijo el informante.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, envió a Caracas dos diplomáticos para conversar sobre un aplazamiento de cinco a seis meses en la convocatoria a parlamentarias, como condición para que la UE envíe una misión, pero no tuvo éxito.

Redacción Maduradas con información de El Nacional