Nicolás Maduro expresó, este domingo 11 de octubre, que duda que para las Navidades cese la cuarentena adoptada para contener la propagación acelerada del COVID-19. A su juicio, es mejor mantener el esquema 7+7.  

AFP

“Mañana 12 de octubre arranca la cuarentena radical. Hay quienes se preguntan si antes de Navidad volveremos a la normalidad. Yo prefiero mantener el 7+7. Es decir, una semana de flexibilización y otra de cuarentena, así hemos logrado bajar la curva de contagios”, aseveró durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

Un total de seis fallecidos y 684 casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas, de acuerdo al balance presentado este domingo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, precisó que, de los 684 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 643 son comunitarios y 41 importados de connacionales que retornaron de Colombia (32 ingresaron por Táchira y nueve por Zulia). 

Venezuela ahora totaliza 697 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 83.137 casos de COVID-19.  

Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 19.353 contagios, seguida del estado Miranda con 11.253 y Zulia con 7.351.  

«Como lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, la exitosa fórmula venezolana del 7+7 se mantiene. Por lo que este lunes 12 de octubre inicia la semana de cuarentena radical en todo el país, bajo la estrategia ‘Venezuela ha decidido cuidarse’. ¡Unidos en combate contra el COVID-19!», agregó la funcionaria chavista.