Este domingo 11 de octubre, el nombre de la clarinetista Karen Palacios se volvió viral luego de que esta asomara que, supuestamente, intentó quitarse la vida.

Redes Ayuda

La joven, que entre junio y septiembre de 2019 estuvo detenida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y luego en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), asegura padecer de depresión y ansiedad.

La noticia ocasionó que un buen número de usuarios de Twitter manifestaran su apoyo hacia Palacios.

Entre los tuiteros que enviaron mensajes de apoyo destacó el psicólogo Alberto Barradas, conocido popularmente como “Psicovivir”, quien le recomendó que dejara “salir” el dolor que sentía.

“Primero que nada (intenta) hablar, tuitear, sacar la rabia, escribir, dibujar, golpear una almohada, expresar la rabia (…). Lo importante es drenar eso dentro de ti. Segundo, habla con familiares y amigos. No estés sola. Comparte lo que sientes”, dijo el experto.

Así mismo, la invitó a buscar ayuda profesional y a evitar incurrir en hacerse daño físicamente.

Por otra parte, otros internautas lamentaron que Palacios intentara suicidarse y expresaron querer ayudarla. De hecho, compartieron con ella información sobre apoyo que ofrece, gratuitamente, la Federación de Psicólogos de Venezuela a través de sus números de teléfono.

«La depresión es tremenda, pero hay una cosa cierta: lo de afuera no nos puede hacer sentir mal. Esa es una decisión personal, así como elegir mandar todo a la mierda y decir: ‘yo soy mas fuerte que esto’. Mañana es otro día Karen, y se puede empezar de cero con cada amanecer», dijo Richard Manrique.

«Hola, Karen. Hey, no te encierres ante tus miedos, conversa con tu familia, amigos- Sabemos que toda esta situación de país genera frustración, miedos, angustia. Todos estamos pasando mal de alguna forma, pero podemos salir adelante aún en medio de adversidad. Tú puedes, vales mucho», añadió @Krakhas.

«Oye, chama, de verdad que la salud mental de todos está bien afectada y lamento que la depresión por la que pasas. Pero ten por seguro que estos criminales mal nacidos narcoterroristas que nos tienen tan mal van a pagar con creces el daño que le han hecho a Venezuela», aseguró Antonio Flores.

«Qué triste. Ojalá puedan ayudarla. Nuestros jóvenes afectados por esta grave situación. No tienen futuro en su país, no tienen trabajo, no tienen comida que es lo más básico, es muy doloroso lo que vive esta joven», manifestó Carmen Romero.

«Qué rudo. Es importante el amor y apoyo de nuestros seres queridos. Fe. Solo se puede referir el caso a un profesional de la salud. Este es el país que tenemos y los gobernantes no entienden que son servidores que hacen sufrir al pueblo que cada día es más pobre», dijo @duquetrinidad.

«La pandemia silente: el suicidio en Venezuela», lamentó @ggirasoles37.

Vale recordar que la joven habría publicado, en sus redes sociales, una fotografía que mostraría cómo se cortó las venas. Posteriormente, borró el tuit y responsabilizó al régimen madurista el padecer de depresión.

«No entiendo por qué Dios no me lleva de una vez», escribió Palacios, en un primer momento.

Reacción Maduradas

De interés:

¡GRAVE! La advertencia del exprocurador José Ignacio Hernández sobre la “ley antibloqueo” de Maduro: Cederá activos y hará negocios sin control