Y es que el virus puede circular por el aire para llegar superficies sonde podría sobrevivir durante largos periodos de tiempo.

El SARS-CoV-2, responsable del Coronavirus Covid-19, es un ente del que apenas se van descubriendo detalles sobre su forma y comportamiento. Pero rara vez hemos pensado cómo se relaciona con nuestros celulares.

Un grupo de científicos chinos presenta el retrato más avanzado y detallado del SARS-CoV-2, el responsable del Coronavirus Covid-19.

Hasta un mes de riesgo

Resulta que la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) de Australia acaba de publicar los resultados de su más reciente investigación; en donde analizaron cuánto tiempo podría mantenerse activo el SARS-CoV-2 sobre distintos artículos.

La realidad es que nadie sabían por cuánto en realidad, hasta ahora, y las cifras sí dejan mucho en qué pensar.

Los factores determinantes para que suceda esto es la temperatura y la luz. Si ambos elementos se mantienen bajos es más probable que cumpla con ese virtual mes de supervivencia.

La Agencia Nacional de Ciencias encontró que el virus puede ser activo sobre la superficie de billetes bancarios y pantallas de celulares por un lapso de hasta 28 días.

Según los autores que realizaron el estudio, esta vitamina reduce las oportunidades de padecer la peor consecuencia que genera el coronavirus.

Pero sí subimos a los 30 grados ese periodo se reduce a sólo una semana. Mientras que en temperaturas de 40 grados el virus apenas y soporta 24 horas sobre el display.

Los 20 grados Celsius se marca como la temperatura en donde más resiste del SARS-CoV-2 sobre pantallas de celulares.

Así que es recomendable mantener limpio el terminal de manera constante.

El punto determinante también es si la superficie donde cae el ente es porosa o no. Una pantalla de un smartphone es casi su entorno ideal para mantenerse.

 

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.