octubre 12, 2020 – 4:08 pm

Foto: ACI Prensa

“Los obispos debemos ser muy prudentes al momento de decidir cuándo pueden ser abiertos los templos a la feligresía”, declaró el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, en una entrevista con el diario El Impulso.

Dijo que la pandemia es muy peligrosa y, por tanto, la Iglesia no puede exponer a que los feligreses puedan arriesgarse a contraer esa enfermedad.

«Además, no tenemos seguridad de la situación real de esa enfermedad, ya que las cifras oficiales de coronavirus no son confiables para otras instituciones», dijo aludiendo a las dudas que han manifestado la Federación Médica de Venezuela y las Academias.

«Nosotros hemos previsto reunirnos, en noviembre, para analizar la posibilidad de abrir las iglesias, siempre y cuando se tenga la confirmación de que la pandemia haya sido controlada», informó. 

Anuncios

Conviene resaltar que en Europa se habían reanudado algunas actividades y de pronto se observó que la enfermedad tomó mayor fuerza y ya vemos que se han vuelto a tomar medidas preventivas de urgencia.

“Por lo pronto, le pedimos a los fieles que nos acerquemos a Dios desde nuestros hogares, a través de la televisión por donde se transmite la misa, internet y las redes sociales”.

En estos momentos, muy difíciles, tenemos que preservar la salud y en este sentido, los obispos debemos ser muy prudentes, reiteró. A Dios tenemos que pedirle que nos proteja y salir de esta situación tan crítica como delicada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.