Hispanic News

Caracas / Foto Portada: Hispanic News.- El equipo de Correo del Caroní denunció que la tarde de este lunes, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron la casa del director del medio, David Natera, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Lea también: Varios sectores de la Gran Caracas a oscuras por fallas eléctricas este lunes

Correo del Caroní alertó en Twitter, que los efectivos ingresaron a la vivienda con una orden de allanamiento, pero «desconocen las causas del mismo».

Rechazaron que el abogado de Natera, Eliézer Calzadilla fuera desalojado de la vivienda por no tener el Inpreabogado.

En 2016, Natera fue condenado a cuatro años de prisión y una multa millonaria tras ser imputado por los delitos de difamación e injuria. Según el Tribunal Sexto de Juicio del estado Bolíbar, Natera publicó en 2013 una serie de reportajes sobre corrupción en la empresa estatal CVG Ferrominera Orinoco con contenido falso.

La investigación periodística del Correo del Caroní develó que el coronel de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Juan Carlos Álvarez Dionisi, e integrantes de la alta gerencia de CVG Ferrominera Orinoco y sus contratistas lideraban una red de extorsión en la entidad.

Dionisi fue encarcelado por estas denuncias. El entonces presidente de Ferrominera Orinoco, Radwan Sabbagh, fue destituido del cargo en mayo del 2013. Otros tres gerentes de la compañía estatal y el empresario Yamal Mustafá también fueron detenidos.