El Correo del Caroní informó este lunes que efectivos del Sebin allanaron la casa de su director, David Natera, y se lo llevaron detenido e indicaron que desconocen las causas.

Por medio de su cuenta Twitter, indicaron que, de acuerdo con los funcionarios, se llevan a David Natera para rendir declaraciones. Al finalizar lo regresarán a su casa.

“Alerta. Tres unidades del Sebin están frente a la casa de nuestro director, David Natera, con orden de allanamiento. Desconocemos las causas”, tuitió Correo del Caroní.

En otra publicación, señalaron que “David Natera se encuentra solo en su casa -desde hace 45 minutos- mientras los funcionarios requisan su hogar. El Sebin no ha permitido la entrada de su abogado, Eliézer Calzadilla”.

“3:08 pm | Comisión del Sebin permitió el ingreso del abogado de David Natera, Eliézer Calzadilla. 3:13 pm | Funcionarios del Sebin sacaron de la casa al abogado Eliézer Calzadilla por no tener el Inpreabogado. Puerto Ordaz”, agregaron en otros tuits.

Ante esto, el abogado y presidente de Encuentro Ciudadano en Bolívar, César Ramírez, destacó en la misma red social que “el doctor David Natera es un ciudadano ejemplar que no se ha doblegado ante la presión de la dictadura. Su periódico Correo del Caroní y su televisora TV Guayana han sufrido los ataques de el régimen. Alertamos y acompañamos a Natera y a sus trabajadores”.

“El presidente Juan Guaidó nombró a David Natera hijo como miembro de el Consejo Nacional de Defensa Legal de la República y hoy el Sebin allana la casa de su padre el editor del Correo del Caroní David Natera. Basta de persecución”, expresó Ramírez.

A las 4:53 pm, César Ramírez reveló junto a fotos del allanamiento que “sigue el allanamiento en la casa del editor del Correo del Caroní David Natera. Le negaron el acceso a sus abogados y lo mantienen solo dentro de su vivienda. David Natera es una persona mayor con patologías cardíacas”.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.