El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la presentación de un nuevo paquete de ayuda económica para los afectados por el coronavirus, anunció este viernes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

AFP/Nicholas Kamm

En declaraciones ofrecidas a la cadena Fox News, Kudlow dijo que al mandatario le gustaría hacer un trato para reactivar las conversaciones entre demócratas y republicanos sobre el contenido y el monto de este nuevo paquete de estímulos.

Según fuentes próximas a las negociaciones, la Casa Blanca habría incrementado su oferta de estímulos fiscales de 1,6 a 1,8 billones de dólares, informa Bloomberg, todavía lejos de los 2,2 billones de dólares solicitados por la bancada demócrata.

Kudlow señalóó que este nuevo paquete contiene partidas para las pequeñas empresas y ayudas a las aerolíneas, sin dar por el momento más detalles.

“¡Las negociaciones para la ayuda por la COVID van avanzando. ¡Vamos a lo grande!”, escribió el mandatario en Twitter luego de las declaraciones de Kudlow.