Este viernes inició con dos protestas en la capital del municipio Piar. La primera se originó en la vía Perimetral, arteria que comunica al centro del país con el sur de la región. La segunda en el emblemático puente Bolívar.

El motivo de las protestas los servicios básicos en especial el gas. Durante la primera manifestación vecinos de la comunidad de Santo Domingo I y II, Las Tablitas, Milagrosa. Por varios minutos mantuvieron la vía cerrada esperando que las autoridades respondan ante la escasez de gas que ya supera los seis meses en la ciudad.

“Ya está bueno de mentiras y engaños, se aprovechan del más pobre. No tenemos gas desde hace cuatro meses, puro engaños y mentiras. Mientras en las redes sociales los mismos que deben traer el gas, lo venden hasta en 40 $ por el cilindro pequeño”, denuncia una de los manifestantes.

Al mismo tiempo los vecinos de la comunidad Borbón, San Antonio, Calle Piar, Malvinas, 19 de Abril, cerraban el paso en el puente Bolívar, vía que comunica con la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao.

“Aquí la mayor mentira es el gas, siempre prometen que va a llegar pero nunca llega. Ya estamos cansados de cocinar con leña, eso enferma, es triste muy deprimente que un país como Venezuela, hoy su gente recorra las áreas verdes para poder recoger leña, que lamentable hasta donde han sumergido nuestra nación”, revela Kiara Muñoz.

Durante los últimos días la ciudad de Upata se ha convertido en el mayor foco de las protestas en el estado Bolívar. La más reciente fue el cacerolazo que vecinos de la comunidad Bicentenario le regalaron al gobernador Justo Noguera y a la alcaldesa de Piar Yulisbeth García.

Ir a la fuente original para seguir leyendo