Nicolás Maduro denunció este sábado que más de mil mercenarios están bajo entrenamiento del Ejército Nacional y las estructuras de Inteligencia de Colombia para infiltrarse en Venezuela con la intención de “sabotear” las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

“Este año pudimos contener una incursión armada de mercenarios entrenados en Colombia. A esta hora, en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo el entrenamiento del ejército nacional de Colombia”, aseguró el mandatario en disputa.

En este sentido, Maduro señaló a Iván Duque, presidente de Colombia, como el encargado de ofrecer el amparo y apoyo a “terroristas que pretenden infiltrarse a Venezuela para sabotear el 6 de diciembre”, fecha pautada por el cuestionado CNE para escoger un nuevo Parlamento.

Expuso que activarán todos los mecanismos de inteligencia y de protección porque “somos un país bajo amenaza y conspiración permanente”

Durante su intervención en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia, Maduro resaltó los próximos comicios electorales.

Maduro hizo énfasis en las invitaciones realizadas a los organismos internacionales para que participen como observadores del proceso electoral. “Aprovecho esta oportunidad para invitarlos a que vengan como acompañantes y observadores electorales, que vengan a compartir esta fiesta democrática. ¡Aquí lo esperamos!”.

“Venezuela ha vivido 24 elecciones en estos 20 años; de esas 24 hemos ganado 22 elecciones con el voto popular, hemos perdido 2 que hemos reconocido de inmediato”, dijo. 

Aseguró que el nuevo proceso electoral cuenta con las “más amplias garantías”. Por lo que reiteró el llamado a los organismos internacionales a acompañar y sacar la “verdad de Venezuela”.