Jorge Arreaza, ministro del Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, retó a cancilleres de las naciones de la región a que demuestren que sistema electoral de sus países «es más transparente» que el venezolano.

Cancillería Venezuela (@CancilleriaVE)

«Me atrevo a retar a otros ministros de Relaciones Exteriores que demuestren que su sistema electoral es más transparente y está blindado desde el punto de vista tecnológico de las auditorías que el venezolano», expresó el funcionario chavista durante el acto que realizó el Consejo Nacional Electoral, elegido por el Tribunal Supremo de Justicia, para presentar las máquinas que se utilizar en las elecciones parlamentarias.

Aseguró, sin temor a equivocarse, que el sistema electoral de Venezuela es el mejor del mundo, pues, según dijo, garantiza la seguridad de las elecciones, no solo del voto, sino la salud de los electores.

«Me siento muy orgulloso porque hemos visto la evolución del sistema automatizado desde el 2004«, agregó.

Recordó que los comicios del próximo 6 de diciembre son las elecciones número 25 desde la llegada del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez en 1999: «Venezuela ha dado una lección de democracia al mundo, somos un país con una profunda cultura democrática».

El Consejo Nacional Electoral, elegido por el Tribunal Supremo de Justicia, presentó este viernes las máquinas que se utilizarán en las elecciones parlamentarias.

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, aseveró en una presentación transmitida en cadena nacional de radio y televisión, que el sistema es sencillo y cumple con las medidas de bioseguridad apropiados para evitar contagios del covid-19.

Por su parte, el rector exprés Carlos Quintero, aseguró que las máquinas usadas desde el año 2007 estaban operativas pero a juicio del ente electoral, era necesario renovarlas para dar mayor garantía a los electores.