Extra Venezuela / – La Comisión Permanente de Interior de la Asamblea Nacional (AN) anunció este que denunciará en el exterior las violaciones de derechos humanos (DD. HH.) cometidas por agentes de seguridad del Estado durante las protestas.

Lea también: Será beatificado Carlo Acutis, el adolescente que predijo su muerte

En la sesión extraordinaria encabezada por Freddy Valera, presidente de esta instancia parlamentaria, los legisladores del bloque guayanés coincidieron en denunciar que en la región continúa la crisis por el suministro de gasolina causando disturbios en las última semanas.

Los parlamentarios José Ricardo Salazar, Ángel Álvarez, Rachid Yasbek y Freddy Valera; coincidieron en que el pueblo es «humillado en interminables colas para surtir sus vehículos con apenas 20 litros de combustible»; en las zonas del Arco Minero no falta el carburante.

Valera denunció que la Administración de Nicolás Maduro «cambia la gasolina por gramos de oro”, mientras que los representantes del estado Zulia, José Luis Pilera y Juan Carlos Velazco, dejaron en evidencia que cuerpos policiales imponen el terror en la Guajira venezolana.

“La Guardia Nacional, la policía y el Ejército son muy duros con la población que reclama servicios, pero indiferentes con delitos de narcotráfico y de contrabando de gasolina que se producen en la región”, precisó Pirela.

Velazco puntualizó que “pretenden ahogar el grito de auxilio del pueblo cansado y hastiado de tanta incompetencia del régimen”, al tiempo que planteó la necesidad de elevar estos graves hechos ante organismos internacionales y garantes de los derechos de los pueblos indígenas.

Por su parte, la parlamentaria Dennis Fernández, alzó su voz para denunciar lo que calificó como el secuestro de Carlos Campo, productor agropecuario y cultor de El Socorro, estado Guárico. Tras describir la arbitraria detención, la vocera del Legislativo añadió que luego de varios días desaparecido se espera que este sábado sea presentando en tribunales, pese a no haber cometido delito.

Valera, al término de la jornada, se comprometió a elevar todas estas denuncias a instancias internacionales a fin de engrosar los expedientes en materia de violación de derechos humanos en el país.