Caracas, 11 de octubre del 2020. A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Niña, este domingo 11, Unicef lanzó su campaña para prevenir la violencia de género en Venezuela.

Denominada “No es broma, es Violencia”, esta campaña pretende visibilizar y contribuir a la prevención de la violencia de género que afecta a niñas, niños y adolescentes por igual.

“Este tipo de violencia suele ser naturalizada e incluso pasar desapercibida en bromas y chistes estigmatizantes y más recientemente puede haberse visto potenciada producto de la pandemia por COVID-19. Pues las medidas de prevención del virus sitúa a las mujeres y a los infantes en un escenario vulnerable”, alertó el organismo a través de una nota de prensa divulgada en su página web.

La programación de la campaña, la cual durará lo que resta de año, incluye actividades de comunicación masiva. También a través de especialistas en Caracas y en las oficinas locales de Táchira, Zulia y Bolívar, Unicef seguirá trabajando de la mano de los Consejos de Protección y otros socios en la atención de casos.

La violencia de género es cualquier acto que perjudique a una persona, basado en las diferencias de género entre hombres y mujeres.  Comprende los actos que tienen como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico; así como las amenazas de tales actos, la coacción y otras privaciones de libertad. Tales actos pueden cometerse en público o privado.

Según los datos de la Unicef, se estima que el 35 % de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual, mientras que estudios nacionales revelan que el 70 % de las mujeres ha experimentado este tipo de violencia.

Seguir leyendo…