El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha pedido este sábado a la ciudadanía en general que «prácticamente se autoconfinen» a la vista de los datos de positivos de COVID en los últimos días.

En contexto: con casos por encima de los 400 confirmados con pruebas PCR, ayer 463, el 17,9% de las PCR realizadas, Artundo ha considerado «muy importante» doblegar estas cifras que «comprometen al sistema asistencial y comprometen también su calidad, la economía y nuestro futuro».

«Nos compromete a todos. Hay que bajarlo», ha dicho y ha animado a que este puente del Pilar sea «tranquilo» y la ciudadanía esté «prácticamente autoconfinada», una situación en la que ha recordado que «en casa se pueden hacer muchas cosas», como escuchar música o leer, y además también se puede «pasear por zonas verdes y parques».

«Pero, por favor, restringir la movilidad al máximo posible» y, «lo más importante, las reuniones, los encuentros con otras personas y otras familias al margen de los convivientes», ha subrayado. Y ha añadido que éste es un comportamiento importante «para ver si empezamos a torcer la curva».

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela