El presidente Nicolás Maduro se dirigió este domingo a todo el país, con el fin de informar los avances en el sector salud con la COVID-19 y las mejorías obtenidas con la fórmula de 7×7 Plus, establecida dentro de la cuarentena que se vive desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional.

Luego de que trascurriese dos meses bajo la modalidad del 7×7 con respecto a la cuarentena de flexibilización que se estableció por parte del ejecutivo nacional. El mandatario expresó que llegará el día en que ya no exista necesidad de mantener un confinamiento, sin embargo, el prefiere que se mantenga esta fórmula que para el gobierno ha tenido buenos resultados.

Estamos aplanando la curva, lenta pero sostenidamente, con disminución de casos. Hemos logrado salvar decenas de vidas, centenares de vidas, digo yo, con tratamientos públicos y gratuitos de la mejor calidad del mundo para los venezolanos”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Explicando estas medida expresó “porque con 7 días de cuarentena cortamos las cadenas masivas de contagio” mientras que con estos 7 días de flexibilización, “cuidándonos bien cuidados, nosotros logramos controlar al coronavirus que es una cosa muy seria”.

Llegada de la vacunas en fase experimental

El mandatario indicó que la vacuna Sputnik V de Rusia, llego en fase experimental; y en los próximos días ingresará al país la vacuna China, la cual se encuentra en fase 3 de los ensayos.

“Venezuela está abierta al nuevo mundo multipolar, sin hegemonismos, y esa vacuna cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios y voluntarias que han manifestado incorporarse”.

En cuanto a la vacunación masiva que prometió al país, el presidente indicó que según cálculos se podrá aplicar para el segundo trimestre del año 2021. A su vez le garantiza a todo el pueblo y ciudadanos que la vacuna llegará a todos y de forma gratuita.

Reactivación de servicios

En una semana de flexibilización del confinamiento como fue la que transcurrió, varios sectores económicos reactivaron sus servicios.

Entre los servicios que volvieron a activarse destacan: gimnasios, ferreterías, peluquerías, consultorios médicos, ópticas, autolavados…

Las instituciones educativas están operativas impartiendo conocimientos en todos los niveles de educación, aseguró Nicolás Maduro, mientras también señaló que «de 29.820 planteles educativos que hay en el país; 21.956 se activaron. El 73.72% abrieron sus puertas con más de 100.000 docentes, informó el ministro de educación».

Culminó su mensaje al país con un llamado a votar en las próximas elecciones parlamentarias del 6D, indicando ir a votar será más seguro que ir a la farmacia o cualquier otro establecimiento.

IR / Informe21

Categoria: