El portal web La Gran Aldea denunció en Twitter que está siendo atacado desde el pasado viernes 9 de octubre por publicar un artículo sobre Haiman El Troudi, exministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas de Nicolás Maduro.

Archivo

Dicho ataque, comentó el medio de comunicación, tiene como principal objetivo desaparecer el artículo elaborado por la periodista Elizabeth Fuentes, titulado «La nueva cara bonita de Haiman El Troudi».

En el artículo se cita información importante sobre su participación como diputado, sus viajes a París y la congelación de 48 millones de dólares a su esposa y suegra.

El porta informó que el pasado 21 de septiembre, recibió un correo electrónico de los supuestos representantes de El Troudi en el que señalan que dicha información atenta gravemente contra el derecho al honor del exfuncionario del régimen.

«Limpieza reputacional»

La empresa que está detrás del bloqueo de La Gran Aldea se encarga de «limpieza reputacional» por Internet.

Para ello, utilizaron un portal preparado para realizar blanqueo reputacional del individuo, copiaron el artículo y fijaron una fecha anterior de publicación.

«Luego, el 7 de octubre recibimos una notificación de nuestro proveedor de una denuncia por plagio, utilizando el formulario Digital Millennium Copyright Act. que nos obliga a despublicar el artículo para evitar la suspensión del servicio», indicó el medio.

Mientras se desarrolla la querella legal, el portal se encuentra suspendido.