Como cada sábado, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, mediante el programa Ojo Avizor transmitido por TVLara canal 54 señal abierta, ofreció un nuevo reporte informativo donde apuntó que los nuevos 04 contagios registrados este viernes 09 de octubre contabilizan en Lara 2.102 casos confirmados, 1.534 pacientes recuperados, 551 activos y 17 Fallecidos.

Los casos corresponden a dos masculinos y dos femeninos del municipio Iribarren, perteneciente a las parroquias: 02 Guerrera Ana Soto, 01 Parroquia Concepción y 01 Parroquia Unión.

Con ello, la región larense posee la cifra de 1.780 casos por transmisión comunitaria (Representa el 85%) y 322 importados (Representa el 15%).

Con respecto a la distribución de contagios 108 son de otros estados y 1.194 pertenecen a Lara, ubicados de la siguientes manera:

Municipio Iribarren: 1.059 casos

314 Parroquia Ana Soto
182 Parroquia Catedral
153 Parroquia Unión
129 Parroquia Santa Rosa
118 Parroquia Concepción
77 Parroquia Tamaca
48 Parroquia Aguedo Felipe Alvarado
32 Parroquia Cují
06 Parroquia Juárez

-Municipio Palavecino: 215
-Municipio Jiménez: 201
-Municipio Torres: 164
-Municipio Morán: 139
-Municipio Simón Planas:73
-Municipio Andrés Eloy Blanco: 58
-Municipio Urdaneta: 49
-Municipio Crespo: 36

Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno, celebró junto al Alcalde de Simón Planas, Jean Ortiz los 30 años de su autonomía municipal con rehabilitación de la Plaza Bolívar de la localidad y atención integral a los ciudadanos.

“Entre miércoles y jueves se fue normalizando las colas en las Estaciones de Servicio. Las personas toman conciencia.

Para este Domingo 11 de Octubre, 45 E/S tendrán combustible, progresivamente irá aumentando la cifra”, destacó, Pereira, en materia de combustible, a lo que enfatizó que 695 mil litros de Gasolina y 309 mil litros de Gasoil son distribuidos.

“Hicimos historia en nuestra Patria con la aprobación de la Ley Antibloqueo”

“Hicimos historia en nuestra Patria con la aprobación de la Ley Antibloqueo”, expresó la líder regional, Carmen Meléndez gracias a que este viernes el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro recibió la Ley en sus manos de parte de la ANC para garantizar la economía, salud y derechos humanos del pueblo.

“Mantuvimos una actividad especial con diputados y líderes sobre la Ley Antibloqueo, ya la tenemos de bolsillo para estudiar esta herramienta”, señaló, Meléndez.

Entretanto, David Freitez, Diputado del Consejo Legislativo del estado Lara y responsable de la APC por el PSUV- Lara, comentó: “La Candidata Iris Varela nos visitó para divulgar la información y contenido de la Ley Antibloqueo. Todo el estado debe conocerla. En horas de esta tarde será juramentado el Comando de Campaña “Darío Vivas” Comunicadores Populares”, anunció.

Por su parte, Saúl Osio, Diputado del CLE-Lara expresó: “La Ley pasa a generar todo un marco jurídico que garantizará los Derechos Humanos de los venezolanos. No debemos abandonar, tenemos que seguir rescatando las palabras de Chávez, el camino de la paz, emancipación e independencia”.

Con información de Prensa Gobernación de Lara

Ir a la fuente

Irene Montero Bolívar

Irene Montero Bolívar

Periodista. Diseño gráfico. Marketing