Foto: El Aragüeño

Extra Venezuela La cantante, actriz y compositora venezolana Mirla Castellanos, mejor conocida como “La Primerísima”, anunció este domingo que a sus 79 años de edad venció la COVID-19 en España.

Lea también: El Vaticano beatificó a Carlo Acutis, el «patrón de la web»

«Hoy con absoluta responsabilidad y agradeciendo a la vida les comunico que estoy saliendo de mi crisis de ser positiva a la COVID-19», dijo Castellanos en su cuenta de Instagram.

La artista informó que salió positiva a la prueba del coronavirus después de presentar algunos síntomas como «agotamiento, pérdida del gusto, malestar general y dolor de cabeza.»

«Después de presentar síntomas fui al médico de inmediato para hacerme el examen y resulté positiva», puntualizó.

Reveló que al conocer su diagnóstico decidió junto a su familia y mánager no compartir la noticia hasta «recuperase» para «no alarmar» a sus seguidores.

«Agradezco entiendan mi decisión de no hacerlo público en su momento hasta no poder superar mi crisis y recuperar mi salud. Estuve activa en redes con la ayuda de Luis Capecchi», confesó.

La primerísima recordó que todas las personas están expuestas a contraer COVID-19 por lo que invitó a los ciudadanos a seguir las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) para evitar la propagación del virus.

«Hoy al superar este momento quiero recordar que todos estamos expuestos a este contagio. (…) Debemos continuar con el aislamiento social, uso de las mascarillas, gel antibacterial y lavarnos las manos con mucha frecuencia», puntualizó.

Finalmente, expresó: «Gracias a Dios y a la vida habrá Mirla Castellanos para rato. Por favor a seguir cuidándonos».