Foto cortesía: Getty Images

Caracas.- El jefe del Comando campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez afirmó este sábado que los opositores venezolanos padecen «síndrome de Estocolmo», asegurando que apoyan a «personas crueles».

Lea también:Será beatificado Carlo Acutis, el adolescente que predijo su muerte

Rodríguez insistió que los representantes de la oposición «hacen daño por dinero», al tiempo que cuestionó el respaldo de «algunos venezolanos» a los dirigentes de ese sector, asegurando que padecen del «síndrome de Estocolmo», pues según su versión, la oposición es responsable de las sanciones.

«Los bloqueos y sanciones han afectado a todos, incluyendo a las familias de la oposición que sufren síndrome de Estocolmo», dijo desde el circuito 5 de la parroquia Antímano.

Explicó que muchas personas «aún quieren votar por la oposición» omitiendo la muerte de las víctimas de los bloqueo. «Eso no lo decimos nosotros, lo dicen los estudios en Europa y Estados Unidos”, precisó.

Anunció que el Gobierno de Nicolás Maduro elaborará leyes que «enfrenten los bloqueos y sanciones» impuestas por Estados Unidos (EE. UU.).

«Hay que combatir a los corruptos con nuevas leyes. La ley Antibloqueo permitirá darnos ése salto, debemos construir el parlamento junto al pueblo», comentó.

Asimismo, el funcionario oficialista señaló que las Comunas y los consejos comunales deben estar en el marco de «la ley antibloqueo».

«No podemos tener un código de comercio hecho hace años por la oligarquía, si usted quiere montar una cervecería artesanal Mendoza no lo deja, son instrumentos que aún con 20 años de revolución no hemos dado el salto adelante para que el pueblo se empodere», puntualizó.

Aseveró que el próximo 6 de diciembre el pueblo venezolano cobrará los ataques y bloqueos «con la victoria popular», además cuestionó las sanciones del Gobierno de Donald Trump

“Tienen fecha de vencimiento el próximo 6 de diciembre ¿Por qué siguen bloqueando las costas?, ¿por qué no nos dejan vender nuestro petróleo? Ellos nos robaron tres millones de barriles de gasolina, Juan Guaidó se los robó, se lo robaron para venderlo allá porque es un negocio», enfatizó.

Reiteró que de esos tres millones de barriles «algunas migajas le quedan a Juan Guaidó, a Gustavo Cisneros, Julio Borges y Carlos Vecchio».

«Están millonarios y no son víctimas de las sanciones, Julio Borges vive como rico, la familia de Guaidó es la más millonaria de Venezuela en estos momentos», condenó.

Finalmente, aseguró que el próximo 5 de enero acompañará a Maduro en el Parlamento con propuesta para el pueblo, dejando entrever el resultado de los comicios de diciembre, un proceso electoral rechazado por la oposición venezolana y la comunidad Internacional.