Saab: Son 4 del Cicpc y 2 de las Faes. También fue detenido un  técnico forense del Senamecf. Se movilizaban en 2 vehículos y en uno llevaban esposado y con capucha a un hombre.

Por:  Agencias

Por la presunta comisión de secuestro breve agravado, asociación y uso indebido de arma orgánica, entre otros delitos, fueron imputadas ocho personas, de estos seis son funcionarios policiales: 4 del Cicpc y 2 de de las Faes, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Los hechos sucedieron hace una semana en Carúpano. Los funcionarios detenidos fueron identificados por Saab como «detectives Eduardo Enrique Azócar, Pedro González, Dimas González, todos adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc de Carúpano; además del detective agregado Álvaro Pérez, y  los oficiales José Gil y Ángel Rodríguez, ambos de las Faes del Distrito Capital; Juan González, técnico forense del Senamecf, y el civil Luis Pérez.

Adicionalmente fueron imputados por lesiones personales menos graves, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República..

Explicó que hace una semana, el pasado viernes 2 de octubre, tras recibir una denuncia, «funcionarios adscritos al Destacamento 532 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el estado Sucre, conformaron una comisión y realizaron labores de patrullaje, viendo dos vehículos particulares en los que se trasladaban 8 hombres con chalecos, armamentos y uniformes identificándose todos como funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales

A los oficiales les fue solicitada la Boleta de Comisión, porque tenían esposado y con capucha a Roger Guerra, dentro de uno de los vehículos».

Según Saab, «en razón de la negativa manifestada por el jefe de la comisión, los efectivos militares procedieron a verificar la información suministrada mediante llamada telefónica al comandante de las Faes en Carúpano, quien no tenía conocimiento del procedimiento

Los hombres fueron desarmados y detenidos. Se les incautaron, entre otros objetos, 6 armas de fuego; 2 marca Glock, calibre 9mm y 4 Berettas, calibre 9mm junto con 59 Cartuchos 9mm y 6 cargadores de pistola 9mm».

También llevaban 6 chalecos negros de protección balística y   4 equipos telefónicos. Les incautaron los 2 vehículos en los que se trasladaban.

El fiscal señaló a los medios desde la sede del Ministerio Público: «Debemos ser implacables contra este tipo de delincuentes. Utilizaron armas que les otorga el Estado con el fin de proteger a los ciudadanos para atentar contra ellos».

Ir a la fuente original para seguir leyendo