El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, instaló este viernes el Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República con el objetivo de garantizar un proceso eficiente y transparente en las contrataciones y los procesos jurídicos que lleva adelante el Gobierno interino.

Juan Guaidó (@jguaido)

«Hoy les delegamos la protección de la República, deben salir a defenderla. Representan a una Venezuela golpeada, pero que puja por su libertad y su reconstrucción. Queda formalmente instalado el Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República», expresó el líder opositor.

El Consejo Nacional de Defensa Legal de la República está integrado por David Natera, secretario del Consejo; Arghemar Pérez Sanguineti, Romer Rubio, Jonathan López, Gabriel Gallo y Freddy Orlando.

Guaidó además agradeció el apoyo y compromiso de los miembros del Consejo y les recordó la gran responsabilidad que tienen en sus manos.

Enrique Sánchez Falcón refirió por su parte que el Consejo es una instancia de extraordinaria importancia para la defensa, protección y recuperación de activos de Venezuela en el extranjero.

Entre tanto, Juan Pablo Soteldo, destacó la obligación que tienen los integrantes del Consejo de trabajar por la defensa del país fuera de sus fronteras.