Los apagones continúan haciendo daño a los habitantes del estado Mérida, tanto así, que algunos ventiladores mecánicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se dañaron por las fluctuaciones de voltaje que no dejan de registrarse cada día.

La información fue publicada a través de la cuenta oficial en twitter del hospital centinela de la región andina (@iahulaoficial)

«A causa de las fluctuaciones eléctricas en el estado Mérida Venezuela, nuestro Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes sufrió daños en algunos de los ventiladores mecánicos, requiriendo el uso de resucitadores manuales», indica la publicación.

También informaron a través de la red social que gracias al apoyo del Centro Clínico Dr. Marcial Ríos Morillo y la coordinación de la doctora Carolina Ruiz, recibieron tres (3) resucitadores manuales para adultos, en calidad de donativo.

«El trabajo conjunto por la salud y la vida de todos los merideños se refleja una vez más, a través de la mano amiga por parte de instituciones privadas comprometidas con nuestra gente», señala otro tuit.

Durante los dos últimos días, en la entidad andina se han registrado cortes eléctricos que se prolongan por más de 15 horas y se repiten. Los ciudadanos además han denunciado vivir momentos amargos por aguantar hambre; ya que la mayoría de los hogares tampoco disponen de gas doméstico, un escenario que se registra en plena pandemia.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia