EFE

Extra Venezuela El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot advirtió este sábado que el país puede quedarse sin buques petroleros, tras contagiarse con coronavirus los tripulantes de tres tanqueros.

Lea también: Jeanine Áñez rindió tributo a los asesinos del Che Guevara

«Venezuela corre riesgo de quedarse sin barcos gasolineros y petroleros, ya que la tripulación está afectada con COVID-19», dijo Girot en su cuenta de Instagram.

Precisó que las embarcaciones ‘Luisa Cáceres de Arismendi’, ‘Paramaconi’ y ‘Tamanaco’, están en cuarentena por el contagio de sus tripulantes.

Asimismo, aseguró que el presidente de PDVmarina, Cesar Romero incumple las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, denunciando que la tripulación de al menos cinco buques «está sometida a condiciones infrahumanas de trabajo».

«La tripulación de los buques Negra Hipolita, Manuela Saenz, Paramaconi, Tamanaco, Luisa Cáceres de Arismendi, está sometida a condiciones infrahumanas de trabajo, les racionan el agua y la comida, eliminaron la atención médica, no hay dotación de equipos de seguridad y, a pesar de que permanecen a bordo seis meses continuos, devengan 400 mil bs semanales y les eliminaron los incentivos que por ley les corresponden», condenó.

Finalmente, señalo que los tanqueros venezolanos están en condiciones precarias «casi al borde del colapso operativo, al extremo que las tuberías de descargas de gasolina están deterioradas».