Foto: Marca

Caracas.-El Vaticano beatificó este viernes en la ciudad italiana de Asís a Carlo Acutis, mejor conocido como el «patrón de la web» por su contribución con la iglesia católica a través de las plataformas digitales.

Lea también: Venezuela registra 757 nuevos casos de coronavirus: Carabobo lidera contagios

La ceremonia de beatificación del primer beato «millenial» celebrada en Asís, la ciudad de San Francisco, fue transmitida en vivo en todo el mundo.

Acutis, quien falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia, demostró que el internet es una herramienta positiva para la iglesia, el adolescente lo usó para compartir contenido religioso y conectar poner a 10 000 parroquias.

«El joven supo usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza», dijo el papa Francisco, refirió BBC.

La fama de su santidad se produjo luego de que un joven en Brasil asegurada que se recuperó de mal de Páncreas tras pedirle a Carlo que intercediera ante el Señor por su sanación. Los médicos constataron la desaparición del mal del Páncreas que sufría y por ese milagro comenzó la causa de canonización en 2013 y en 2018 fue proclamado venerable.