Nicolás Maduro aseveró este viernes 9 de octubre que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, superó el COVID-19 porque «tiene que cumplir una misión en esta tierra».  

Prensa Presidencial

«Diosdado si tú sobreviviste al coronavirus, habiendo tenido la más grande de las gravedades, es porque tú tienes que cumplir una misión en esta tierra. Tú tienes que cumplir una súper misión en lo que resta de tu vida de aquí a tus 150 años, que vas a llegar», expresó durante una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.  

Cabello, quien ha confesado en diferentes entrevistas que la pasó mal por el COVID-19 y que su vida incluso estuvo comprometida, afirmó que no puede participar en los ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna rusa, conocida como la Sputnik V, debido a que ya fue contagiado con el virus pandémico.   

«Si yo no hubiese padecido la enfermedad estaría de primerito en la lista, pero de primerito, no tengo dudas de eso», afirmó durante su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).  

Sin embargo, anunció que su hermano, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, y su hijo, David Cabello, sí participarán en las pruebas.