Habitantes de El Socorro, estado Guárico, denunciaron que el régimen de Maduro desplegó a funcionarios de seguridad la Guardia Nacional (GN) y Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) para evitar nuevas jornadas de protestas en la región.

Así lo afirmó a través de su cuenta de Twitter el periodista Ibrahim López Piñero.

Denuncian militarización de El Socorro

El trabajador de la prensa enfatizó que durante las protestas de los últimos días se registraron detenciones arbitrarias, desapariciones forzosa. Asimismo, dijo que en la región se implementó un toque de queda: «al que vean en la calle se lo llevan preso».

En horas de la noche de este jueves las fuerzas de seguridad del régimen reprimieron a los habitantes de El Socorro, quienes exigían la liberación del exconcejal Carlos Campos. La población también se sumó a las denuncias realizadas en distintos estado del país: la falta de servicios públicos.

Desde temprano, los guariqueños tomaron las calles para demostrar su descontento por la situación. Al tiempo se concentraron en la sede de la policía, la cual resultó quemada, de acuerdo a las denuncias realizadas en redes sociales.

Detención de dirigente político

El hijo del dirigente de AD informó que en horas de la mañana su padre caminaba por la población junto a su esposa, cuando de pronto los interceptó una supuesta comisión policial a bordo de una camioneta Luv D-Max, de donde se bajaron hombres uniformados que se llevaron al político sin una orden judicial, reseñó Efecto Cocuyo.

Se supo que al dirigente lo detuvieron en una comisaría de El Socorro perteneciente a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Sin embargo, les comunicaron que para ver a Campos debían tener una orden.

Se acusa a Campos de haber arengado a los lugareños el día sábado en una protesta donde exigían respuesta ante recurrentes interrupciones eléctricas.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia