El exministro de la administración de Nicolás Maduro, Dante Rivas, dio positivo a coronavirus.

Rivas, a quien Maduro designó “protector” del estado Nueva Esparta informó en sus redes sociales que había contraído la enfermedad del nuevo coronavirus este viernes 9 de octubre.

“Amado pueblo de #NuevaEsparta con mucha responsabilidad hoy les informo que di positivo a la prueba PCR del #Covid_19 En los próximos días estaré cumpliendo el aislamiento reglamentario con el tratamiento médico recomendado. Encomiendo mi salud a Dios y la Virgencita del Valle”, escribió en la red social Twitter.

Su caso es el último de altos funcionarios del gobierno chavista que contrae la enfermedad.

Desde Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, hasta ministros como Tareck El Aissami y varios gobernadores se enfermaron de COVID-19 desde el pasado mes de julio.

Los mandatarios regionales que tuvieron coronavirus pero se recuperaron son Omar Prieto (Zulia), Edwin Rojas (Sucre), Julio León Heredia (Yaracuy), Héctor Rodríguez (Miranda), Jorge García Carneiro (Vargas) y Rafael Lacava (Carabobo).

De las figuras del chavismo que han muerto por la enfermedad está el jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, quien murió el pasado 13 de agosto, después de haber estado tres semanas en tratamiento.

Casos de COVID-19 en la isla

En el caso de Dante Rivas, él mismo dijo que se encuentra asintomático. “Me siento muy bien y seguro estoy de que muy pronto estaremos nuevamente en combate, trabajando junto a nuestro pueblo para seguir venciendo las adversidades”.

En Nueva Esparta hay activos 404 casos de COVID-19 de los 2.994 que acumula la entidad nororiental desde la llegada de la pandemia a la isla.

Los últimos tres contagios se informaron la noche de este jueves 8 de octubre. Hay también 16 personas fallecidas por el COVID-19, entre las que la Comisión Presidencial de la administración de Maduro ha reconocido una enfermera, pero hay además cuatro médicos: Arturo Rodríugez, Rafael Rojas Velásquez, Carlos Anés y Elio Margiotta.

Rivas es candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados. Encabeza la lista regional de esta entidad.

Efecto Cocuyo