La red social Twitter habría suspendió este domingo la cuenta de la claniterista Karen Palacios, miembro de la orquesta sinfónica Simón Bolívar, tras haber compartido con sus seguidores una fuerte imagen donde se apreciaba cómo se habría autoinfligido heridas en el área de la muñeca para quitarse la vida.

Parte de la información fue compartida por la red @ReporteYa, quienes aseguraron haber contactado a las autoridades del sistema de Orquestas para alertarles de la situación.

Se confirmó que la joven estaría recibiendo ayuda, pues, tras sufrir un fuerte cuadro de depresión debido a la situación del país.

Posteriormente, se conoció que la joven había borrado el mensaje y la cuenta seguía activa. En este sentido, cerca de las 11:32 a.m., Karen volvió a tuitear y aseguró que seguía con vida.

¿Quién es Karen Palacios?

Karen nación en Los Teques, estado Miranda, y creció en un barrio de la ciudad. Desde pequeña se interesó en la orquesta, su sueño ser parte de ella y tocar el clarinete.

En 2019 recibió una propuesta que Karen no podía rechazar; ser la primer clarinete en la Orquesta Filarmónica Nacional para una audiciones que se realizarían en mayo de ese mismo año.

Sin embargo, nada fue cómo lo esperó. El 26 de mayo Karen tomó sus redes sociales y denunció un irregularidad con el proceso.

Foto: Denuncia de Karen en Twitter en 2019

Un mes más  tarde, unos hombres vestidos de negros se la llevaron bajo la excusa de que le haría una entrevista en Miraflores. Pero, al entrar a la camioneta, se percató que se trataba de funcionarios de seguridad.

Karen fue llevada a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta. Y luego fue remitida al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), donde permaneció hasta el día de su liberación, ocurrido en julio de ese mismo año.

Durante su encarcelamiento, su madre, Judith Pérez denunció que su hija estaba siendo víctima de torturas psicológicas y que tenía miedo de quedarse dormida porque la habían amenazado con matarla, reseñó Infobae.

Ya ha pasado un año de la pesadilla de Karen. Sin embargo, la joven padece de estrés post traumático, trastorno del sueño y depresión.

También con información de El Diario y La Vida de Nos

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia