Luego de la alegría con que se ha recibido la beatificación de Carlo Acutis, cada vez más personas preguntan cuál es la oración oficial para pedir su intercesión ante Dios.

ACI Prensa publicó la oración oficial para solicitar su intercesión y así su pronta canonización.

Oh Padre,

que nos has dado el testimonio ardiente,

del joven venerable Carlo Acutis,

que convirtió la eucaristía en el centro de su vida

y la fuerza de su dedicación cotidiana

para que los demás también te amaran sobre todas las cosas,

haz que pueda

formar parte de los beatos y los santos de tu Iglesia.

Confirma mi fe,

alimenta mi esperanza,

fortalece mi caridad,

a imagen del joven Carlo,

que, creciendo en estas virtudes,

ahora vive en ti.

Concédeme la gracia que tanto necesito.

Confío en ti, Padre,

y en tu amadísimo Hijo Jesús,

en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre,

y en la intercesión de tu venerable Carlo Acutis.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

El Papa

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 11 de octubre, el papa Francisco recordó al beato Carlo Acutis quien, con su testimonio, indica a los jóvenes de hoy que “la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en primer lugar y sirviendo” al prójimo, divulgó ACI Prensa.

El pontífice destacó la beatificación de Carlo Acutis que se llevó a cabo el 10 de octubre en Asís. “Un chico de 15 años de edad, enamorado de la eucaristía” que “no se instaló en una cómoda inmovilidad, sino que comprendió las necesidades de su tiempo, porque en los más débiles vio el rostro de Cristo”, señaló.

“Su testimonio indica a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en primer lugar y sirviéndole en nuestros hermanos, especialmente en los más pequeños”, manifestó.

Breve biografía de Carlo Acutis

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra, donde vivía su familia por motivos laborales, y falleció en Monza, Italia, el 12 de octubre de 2006.

En septiembre de 1991 la familia Acutis se trasladó a vivir a Milán.

Carlo Acutis recibió su primera comunión a los siete años de edad y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una “autopista hacia el cielo”.

Asistía a misa todos los días y también rezaba el rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el “kit para hacerse santo”, que estaba compuesto por la misa, la comunión, el rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Asimismo, Acutis desarrolló desde pequeño su talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían.

Así, unió su afición por la informática con su celo evangelizador, y creó exposiciones virtuales sobre temas de fe. Una de las más destacadas la realizó cuando tenía 14 años de edad y trataba sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.

Cuando descubrió que tenía leucemia, Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, a la edad de 15 años.