Diario La Razón / Caracas 11 octubre, 2020

La joven Karen Palacios Pérez, de 25 años, estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas, clarinetista e integrante de la Filarmónica Nacional de Venezuela, detenida en el año 2019 por expresar sus opiniones políticas en las redes sociales, revoluciona las redes con una nueva protesta por la situación en Venezuela.

Rubén Coronel CNP 12091

El medios independientes reportaban que Palacios Pérez fue detenida en junio del 2019 por funcionarios de la DGCIM, por publicaciones realizadas en sus redes sociales, en las que exponía una postura contraria al gobierno de Nicolás Maduro, y otros en los que expuso que su contrato con la orquesta fue cancelado por haber firmado a favor del referendo presidencial que impulsaba la oposición venezolana en 2017.

En esa oportunidad a Karen le informaron que su contrato estaba cancelado porque su postura política no era conveniente a la orquesta. Ella lo hizo público en su cuenta de Twitter @KrenClarinet y se hizo viral. Participó en el programas de Chuo Torrealba y la entrevistaron en El Nacional. Desde allí comenzó a recibir ataques de chavistas en las redes que le hacían amenazas.

Luego comenzaron a tomar tweets hechos por Karen en el marco de las protestas, donde expresaba su enojo por lo que pasaba y el abuso de los cuerpos de seguridad y la acusaban de instigar a la violencia. No había pasado de ser algo de redes, hasta ese 1º de junio, cuando se la llevaron detenida”, cuenta un familiar de Palacios Pérez que no desea ser identificado, por temor a represalias.

Hoy vuelve hacer noticia, por una serie de Twets donde amenaza con quitarse la vida por la situación en Venezuela.

«No entiendo por que Dios no me lleva de una vez»

Karen Palcios twitter @KrenClarinet

«No puedo seguir en Venezuela y querer seguir viviendo»

Karen Palcios twitter @KrenClarinet

Esta imagen sobre la clarinetista de la orquesta Simón Bolivar y la serie de twitter que corrieron esta semana alarmo a usuarios de la red tuiter. Psicologos,; tanto tuiter y miembros de sistema están ocupándose de esta lamentable situación . La cuenta fue desactivada

Allegados a la familia están consternados, exigiendo justicia, por esta situación derivada al odio y divisionismo que existe en Venezuela, exhortan a las autoridades a investigar y se preguntan ¿Dónde esta la aplicación de la ley al odio de la cual Karen fue victima y el respeto a sus Derechos Humanos? Nadie sabe después del informe de hechos ONU sobre los mismos, que le paso exactamente a la Joven Palacios, al momento de su detención y las cicatrices psicológicas que derivaron en estos años.

Seguir leyendo en el Diario La Razón