Como un tributo a Kobe Bryant y después de una apretada serie, los integrantes del equipo angelino se coronan campeones de la NBA

Luego de una apretada serie entre Los Angeles Lakers y Miami Heat, los integrantes del equipo angelino se coronan campeones de la NBA‎ luego de 10 años.

Tras seis partidos complicados, la serie finalizó con un 4-2 a favor del equipo californiano.

Un campeonato emotivo tanto por ser una conmemoración al fallecido Kobe Bryant como por el mensaje al país “BLACK LIVES MATTER”, una frase dirigida al gobierno estadounidense por el maltrato a los afroamericanos vivenciado durante años.

El título para los campeones fue complicado. Luego de que los Lakers llegaran a Orlando (lugar donde se llevaron a cabo las finales por la pandemia) con un nivel regular, el equipo empezó a mejorar el rendimiento de la mano de LeBron James, Anthony Davis y un espectacular regreso para el esquema táctico de Rajon Rondo.

Lea también: Delcy llama ridículo a Pence por celebrar el más grande «fracaso político»

Frank Vogel, entrenador del equipo campeón desde el año pasado, organizó un equipo fantástico donde los egos y la química funcionaron a la perfección.

A pesar de haber sido los mejores, el equipo de Miami jugó una digna final. Jugadores como la joven promesa Tyler Herro y el experimentado Jimmy Butler, prometen un equipo que luchará en el siguiente campeonato.

Ir a la fuente