Este viernes la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por su presidente Diosdado Cabello, entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los DDHH, aprobada este jueves.

En un encuentro con el presidente de la República desde Miraflores en Caracas, el presidente de la ANC, explicó que con la redacción de esta norma, quedó en evidencia que «esta Ley es una gran esperanza para obtener inversiones internas y externas necesarias para salir adelante».

Dijo que una vez recibido el proyecto de Ley, se designó una comisión mixta que se encargó de revisar cada detalle.

«Lo que usted nos entregó como un Proyecto de Ley, hoy tenemos el honor de entregárselo como una Ley Aprobada por la Soberanísima ANC, y ya comienza a desarrollarse con la creación de un Centro Internacional de Producción», aclaró.

«Buscamos que la Ley estuviera dentro del marco de la constitución. Debe ser una Ley con un alto nivel de audacia», dijo.

Agregó que el gobierno de EE.UU. desde la gerencia de Barack Obama, han intentado atacar a Venezuela.

«En ninguna parte vamos a traicionar la Revolución, no vamos a vender nuestro pueblo. Vamos a salir adelante. El gobierno actualmente no tiene los recursos para lograr levantar la economía pero lo vamos a lograr, para concesguir alimentos y medicinas», agregó.

«Esta ley debe manejar la discrecionalidad de las acciones que tome el gobierno de Venezuela para evitar que nos invadan», dijo Cabello.

«Tenemos que evadir el ataque de Donald Trump, debemos alcanzar la soberanía que es atender a nuestro pueblo y es lo que haremos con la Ley en mano. Esto será una nueva victoria para nuestra Revolución», dijo.

Por su parte el constituyente, Jesús Farías, detalló que durante el debate de la Ley se evalúo que el país atraviesa una asfixia económica, «ante eso debemos enfrentar parámetros que nos den herramientas, por eso se aprobó la Ley que tenga un largo alcance para incrementar la producción económica que es una estrategia crucial», dijo Farías.

«Traer inversiones a nuestro país es la clave para la recuperación económica. Para traer inversión tenemos que evadir la agresión y a ley tiene ese propósito. La soberanía la hemos alcanzado para ejercerla», agregó el economista.

Aseguró que la Ley fue adoptada como una medida extraordinaria, debido a que el país enfrenta una situación de guerra, que ha perpetrado el Gobierno de EE.UU.

«Estamos en medio de una agresión incremente y criminal. Las fuerzas revolucionarias han podido derrotarlo en el ámbito político militar, pero persiste la agresión económica, por eso tenemos que adoptar medidas extraordinarias, para enfrentar esta coyuntura de guerra», sentenció.