Nicolás Maduro reveló este viernes 9 de octubre que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, estuvo “muy grave” cuando se contagió de covid-19 el pasado mes de julio.

AVN

Estuvo muy grave Diosdado, muy, muy grave. Yo siempre tuve fe de que José Gregorio lo regresaba de la gravedad, no tuve dudas. Cilia lo sabe”, manifestó en una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro detalló que durante esos días recibía “en la mañana, en la tarde y en la noche” el reporte de salud del denominado “número dos” del chavismo” y su entorno «sufrió mucho» durante el transcurso de la enfermedad.

“Todos los días me daban el reporte: en la mañana, en la tarde y en la noche. Sufrimos, claro que sufrimos, pero sabíamos que José Gregorio estaba a tu lado. Y llegó un momento en el que Diosdado se recuperó, y ya podía hablar por teléfono, y hablamos, yo lo llamé, y hablamos como por una hora, hablamos bastante”, afirmó.

Además, recordó el supuesto cambio de voz que habría sufrido Cabello expuesto durante una llamada telefónica que realizó a una conferencia online y lo defendió asegurando que fue producto del “mismo coronavirus”.

La voz de Diosdado estaba cambiada por el mismo coronavirus, luego recuerdo que tuvimos un programa en vivo, en televisión, y Diosdado llamó por teléfono y entonces los escuálidos en Miami, María Corina, que lo quiere tanto: esa no es la voz de mi Diosdado, Maduro miente, Maduro tiene preso a Diosdado”, dijo.

Seguidamente, Maduro aseveró que la recuperación del también presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se debe a que tiene que “cumplir una misión en la Tierra”.

“Le dije a Diosdado, porque lo creo, soy creyente de Dios, soy un hombre de fe, de oración y de acción, y yo le dije a Diosdado: si tu sobreviviste al coronavirus, habiendo tenido la más grande de las gravedades, es porque tú tienes que cumplir una misión en la Tierra”, puntualizó.